lunes, 28 de septiembre de 2015

3.3 Formatos

Aunque lo fundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él, la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia. Un texto con un buen contenido, pero con un mal formato pierde mucha calidad. Con el procesador de palabras Word, dar un formato se vuelve más fácil y atractivo.
Cuando se habla del formato de un texto se hace referencia  a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto y la forma de presentar el texto.  Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, cambiar el color  y tipo de fuente, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla, son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero no al propio contenido del texto.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, color de resaltado del texto, elegir tipo de fuente, etc.; son  las tareas iniciales que se realizan luego o al momento de escribir un documento.

2 comentarios:

  1. Aprender uno a usar las teclas para aplicar formatos ayuda en la rapidez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu comentario, si ayuda mucho, podemos dar formato al documento, también ayudaría a dar una mejor presentación.

      Borrar