Para empezar a trabajar con una base de datos primero es necesario crear las tablas. Dentro de cada una hay que definir los campos que contendrán la información.Un campo es la descripción de nuestros registros.
Relacionar tablas. Una base de datos relacional es aquella que permite relacionar varias tablas por un campo común, de forma que, al acceder a una tabla, se accede automáticamente al registro correspondiente en la tabla relacionada. Para establecer una relación necesitamos un requisito indispensable: que las tablas a relacionar tengan un campo en común, y éstos sean del mismo tipo de datos. Esta operación se suele realizar normalmente una vez definidas las tablas y antes de introducir registros en ellas, para que las reglas de relación empiecen a provocar su efecto. El diseño de una base de datos se plantea para que, en la medida de lo posible, no se repitan campos entre las distintas tablas, ya que después se podrán generar consultas o informes completos con todos los datos ya relacionados.
Debido a su eficacia las bases de datos son muy utilizadas en las empresas porque permiten guardar una gran cantidad de datos como reportes de inventarios.
ResponderBorrarEl uso de la base de datos no es totalmente reconocido por todas las personas, más bien se aplica a empresas más grandes donde se manejan grandes cantidades de datos y mayores consultas de información, sin embargo, es sumamente útil y así como muchos utilizamos Word o Excel también debemos considerar utilizar Access para ahorrarnos tiempo y esfuerzo en el manejo y presentación de información.
ResponderBorrarLa bases de datos nos permiten guardar gran cantidad de datos que podemos utilizar en el futuro.
ResponderBorrar