jueves, 8 de octubre de 2015

5.3 Formularios

Los formularios son formatos de pantalla destinados a que el usuario los utilice como interfaz para la manipulación de los datos. Son equivalentes al modo de vista de datos de las tablas, pero permiten mayor libertad a la hora de personalizar los controles que se muestran en pantalla: colocación de los controles, aspecto de los mismos y de la pantalla en general, presentaciones anidadas, gráficos e imágenes, presentación de objetos multimedia, etc.
El formulario en sí es un objeto que posee propiedades como si fuera un control. Antes de comenzar a añadir controles a un formulario deberían establecerse las propiedades del propio formulario, ya que permitirá que Access nos facilite luego la labor de añadir controles.

En general, un formulario está asociado a una tabla, de la que toma la información. Inicialmente el formulario contiene un conjunto de controles, cada uno de ellos asociado a un campo de la tabla subyacente. La modificación de los datos de estos controles se refleja automáticamente en los datos de la tabla; de hecho, todas las consideraciones hechas sobre la edición de datos sobre las tablas son aplicables a los formularios.


3 comentarios:

  1. Hola...

    Los formularios son unas de las diferentes opciones que nos ofrecen las bases de datos, son de gran ayuda para la localización e interpretación de información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, por compartir tu comentario,Efectivamente, los formularios son de gran ayuda en el manejo de base de datos.

      Borrar
  2. Comparar los formularios con las tablas es correcto. El formulario lolo tiene mas funciones que realizar y se hace mas complejo.

    ResponderBorrar